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Puntos de Cordura

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Puntos de Cordura

Mensaje por Virus el Sáb Mayo 21, 2016 11:59 pm

La cordura representa el estado psíquico de un personaje. Cuando un personaje pierde cordura puede experimentar depresión, perdida de empatía, de ética o moral, puede volverse violento e inestable o simplemente rendirse ante la situación. Todo depende de la personalidad del personaje y la forma de la que se desmorone psicológicamente además del motivo de la perdida de su cordura.


ESTADOS DE CORDURA

Un personaje con su nivel de cordura al máximo estará sano mentalmente (A no ser que el rol de dicho personaje sea el de un loco de por si). El personaje no recibirá ningún tipo de penalización en tiradas.

Un personaje con su nivel de cordura por debajo de la mitad estará trastocado psicológicamente. Puede experimentar depresión, ansiedad, falta de empatía, etc. Un personaje en este estado es inmune a las habilidades sociales al igual que las suyas son reducidas a 0 hasta que su cordura aumente por encima de la mitad. Además el personaje puede experimentar penalizadores en sus tiradas, esto quedará en manos del máster decidirlo.

Un personaje con su nivel de cordura a 0 se habrá rendido ante el mundo que asola la tierra. El personaje pensará y efectuará el suicidio en cuanto pueda pues se ha hundido de tal manera que no tendrá arreglo de por sí solo. Cualquier otro personaje que tenga una relación familiar, de amistad verdadera o sentimental con el personaje podrá tirar un d10+5 para intentar subir su cordura en un punto. Esta tirada solo se puede efectuar una vez por personaje y debe superar o igualar la cordura máxima dividida por 4 del personaje afectado. De no recibir esta ayuda o todas fracasar el personaje se suicidará de forma irremediable.



PÉRDIDA DE CORDURA

Hay sucesos que de por si harán perder al personaje un nivel de cordura predeterminado. Si el personaje efectúa cualquiera de estas acciones, perderá cordura. Esto no es estrictamente exacto, ya que depende del tipo del personaje que pueda perder cordura en mayor o menor medida en estos ejemplos situacionales. Por ejemplo, una persona sanguinaria, acostumbrada a matar, no perderá cordura al asesinar a un individuo cualquiera, pero quizá sí si se ve obligado a matar a un ser querido.

-Ejecutar a una persona en estado de sumisión: -6 de cordura.
-Pérdida de un familiar: -15 de cordura.
-Pérdida de un amigo: -10 de cordura.
-Pérdida de pareja: -15 de cordura.
-Matar a un familiar: -30 de cordura.
-Matar a un amigo: -20 de cordura.
-Matar a una pareja: -40 de cordura.
-No socorrer a una persona y que esta muera: -8 de cordura.
-Falta de alimentación: -5 de cordura por día.
-Pérdida total de aquellos que lo acompañen: -40 de cordura.
-Encontrarse con una banshee: -10 de cordura.
-Encontrarse con un chasqueador: -10 de cordura.

Aparte de estas pérdidas el máster podrá y decidirá cuándo un personaje pierde cordura por cualquier otro tipo de suceso que acontezca al superviviente.



RECUPERACIÓN DE CORDURA

Igual que se puede perder, la cordura se puede ganar y recuperar de varias formas distintas. Aún así, suele ser un proceso más lento y costoso que perderla. La recuperación de cordura también dependerá de la personalidad del personaje. El Máster puede decidir si ganará más o menos cordura según el tipo de situaciones, como es el caso del consumar el acto sexual o una venganza, ya que no significará lo mismo para un personaje que para otro. El personaje puede ganar cordura por otros motivos, a juicio de Máster y jugador.

-Antidepresivos: Tomarlos recupera un total de 6 de cordura. El exceso de uso puede originar el defecto de adicción en el personaje y perder cordura si no los toma regularmente.
-Sexo: Consumarlo recupera un total de 3 de cordura. De ser sexo oral el receptor recuperará 5 puntos mientras quien lo haga, 0.
-Terminar una venganza: Si tu personaje tiene cómo objetivo de venganza a otro personaje, asesinarlo o terminar su venganza sea de la forma que sea recuperará su cordura. Aún así, si el objetivo cumple algunos objetivos de la perdida de cordura, esta también se aplicará. El personaje recuperará 10 puntos de cordura.
-Reencontrarse con un familiar: El personaje debe de llevar incomunicado más de un mes con su familiar o debe haberle dado por muerto para que este efecto surta efecto. Cordura +10
-Establecer una relación sentimental: Enamorarse y establecer como pareja sentimental a dicha persona restablecerá al completo la cordura del personaje en el momento que sea oficial entre ellos dos.
-Drogas: Deben usarse drogas duras, el alcohol, tabaco, marihuana, etc, no sirve. El uso de estas drogas, como la heroína o la cocaína, añadirá el defecto de adicción al personaje. El personaje recuperará +4 puntos de cordura cada vez que las tome. La adicción por drogas duras es un defecto aumentado distinto al defecto común de adicción.
-Dormir: Al pasar un día y dormir el personaje recuperará 2 puntos de cordura.

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